Mayoristas de pescado en Sevilla para tu mesa

Los beneficios de la dieta mediterránea para tu corazón

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud. Desde nuestra posición como mayoristas de pescado en Sevilla queremos contribuir con los mejores productos para que puedas contar en tu negocio con alimentos que aporten sabores únicos y a la vez saludables.

Los productos de tu bar o restaurante son importantes, no solo hablamos de la calidad, sino también de su impacto en la salud de los comensales. Optar siempre por una carta basada en la dieta mediterránea es sinónimo de triunfo.

En los 60 ya comenzaron a comprobar que en países del Mediterráneo como Grecia o España existía un menor número de muertes por enfermedades coronarias. Tras varios estudios descubrieron que en dichos lugares existen menores factores de riesgo que generen las propias enfermedades cardiovasculares. Uno de estos factores es la dieta mediterránea, por lo que seguirla no solo te hará disfrutar de gran cantidad de platos, sino que también mejorará tu vida.

¿Qué es la dieta mediterránea?

Hablamos de un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países propios del Mediterráneo. Se caracteriza por ser rica en vegetales, frutas, frutos secos, semillas, aceite de oliva y pescado.

Las grasas saludables son uno de sus puntos fuertes, siendo el aceite de oliva una de estas. Aporta grasas monoinsaturadas, lo cual hará que se reduzca el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (conocidas como colesterol “malo”).

Dentro de este tipo de dieta el pescado tiene un papel muy importante. Los pescados grasos, como pueden ser la caballa, el atún blanco, el salmón o la trucha de lago, cuentan con gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Gracias a esta grasa poliinsaturada es posible la reducción de la inflamación de nuestro cuerpo. También, los ácidos grasos omega-3 nos ayudas a reducir los triglicéridos, lo cual reduce los coágulos sanguíneos y el riesgo de tener insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

Dentro de las recomendaciones propias de la dieta mediterránea está la de comer más marisco y pescado, añadiéndolo dos veces a la semana. Sobre todo aquellos pescados que están hechos al horno o a la plancha, evitando por tanto los fritos.

En Brisas del Estrecho queremos ayudarte a que tu negocio pueda ofrecer la mejor dieta mediterránea posible. Mayoristas de pescado en Sevilla, contamos con gran cantidad de productos que añadir a tu carta para ofrecer platos ricos y saludables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *