CARABINERO mariscos Mayoristas pescados y Mariscos Sevilla

Conoce las propiedades del carabinero

El carabinero es uno de los múltiples productos que ofrecemos en Brisas del Estrecho. Especialistas en la venta al por mayor de marisco en Sevilla, podrás encontrar en nuestras instalaciones y tienda online el mejor género.

El carabinero es un crustáceo de gran tamaño que cuenta con un color rojo intenso. Son muchos quienes deciden añadirlo a sus menús para darle un toque único a cualquier tipo de plato. Cuenta con 10 pares de patas, siendo parecidos en su morfología a los langostinos y las gambas. Su tamaño oscila entre los 10 y 20 centímetros en el caso de los machos y hasta 30 centímetros en las hembras.

Este tipo de crustáceo vive en las aguas frías y templadas, siendo posible encontrarlo en Portugal y el Atlántico occidental, entre otros lugares. Se caracteriza por ser un alimento de lo más nutritivo. Con un aporte de calorías moderado, cuenta con gran cantidad de proteínas y un bajo contenido en grasas. Su consumo nos aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio. Así como también vitaminas como la E, B6, A, B12 y ácido fólico.

Cada vez es más común encontrar el carabinero entre los menús de grandes bares y restaurantes. Destaca por su intenso sabor, siendo de lo más característico. Su venta se produce durante todo el año, por lo que podemos consumirlo en cualquier época.

A la hora de comerlo, debemos tener en cuenta que la carne del carabinero es mucho más fina que las de otras especies como la gamba o el langostino. Sin embargo, destaca por un sabor mucho más fuerte que aportará a cualquier plato un toque distinto. La mayor parte de ese sabor está en su cabeza, utilizada frecuentemente para cocinar caldos, sopas y cremas.

Confía en Brisas del Estrecho para comprar los mejores carabineros. Como profesionales de la venta al por mayor de marisco en Sevilla contamos con gran cantidad de productos frescos y cocidos en nuestras propias instalaciones. Contacta con nosotros para conocer más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *